QUIÉNES SOMOS

Somos un hogar que busca proteger los derechos de los niños, brindandoles el cariño que necesitan.

Mas que una institución, somos una familia. 

.....

En el año 1997 en conjunto con el parroco perteneciente a la parroquia Nuestra Señora del Pilar comenzamos a reunir a niños y adolescentes necesitados de nuestra localidad, en una merienda los días sábados por la tarde que incluía juegos, catequesis y afecto. Concurrían mas de 70 chicos aunque en los momentos más difíciles de nuestro país llegaron a ser 100 niños y adolescentes. A través de esta actividad fuimos conociendo y el mismo tiempo tomando conciencia de la vulnerabilidad de muchos de ellos, y entendimos que habia que actuar para poder ayudar de verdad a la comunidad.

El Hogar de Niños comienza a funcionar el 1ero de Septiembre de 2003 en la ciudad de Capitán Sarmiento, en una casa parroquial prestada en la iglesia San Carlos Borromeo, mientras que construiamos nuestra propia casa con la ayuda de donaciones particulares en un terreno cedido por el obispado de San Nicolás.
Hoy albergamos a 27 niños
 menores de 18 años, que concurren a diferentes escuelas de la localidad. Dentro del Hogar son asistidos por personal pago de 8 horas, junto con dos psicologas, dos psicopedagogas y una asitente social que acompañan la evolucion de los niños.

Tanto para la parte medica como odontologica, los niños son atendidos gratiutamente en el Hospital San Carlos de Capitan Sarmiento, en FLENI de Capital Federal, y en el Hospital San José de Pergamino.
El hogar desarrolla talleres donde los niños pueden aprender costura, lavanderia, cocina, dibujo, pintura, carpinteria, feria y jardinería para poder desarrollar sus habilidades profesionales.

.....

Trabajamos abordando la importancia del cuidado y amor por el otro, resolviendo situaciones límite sin violencia y aceptando las ideas de cada uno. 

.....